Aliviar hemorroides en tiempo récord.

Si quieres aliviar hemorroides estás en la página indicada, ya que te explicaremos como conseguirlo en el menor tiempo posible para que tu vida vuelva a la normalidad.
Las hemorroides, también conocidas como almorranas, son uno de los problemas más comunes del final del tubo digestivo, y son un problema muy frecuente en nuestra sociedad, tanto en hombres como en mujeres a partir de los 30 años. Se calcula que la mitad de la población padece de hemorroides a los 50 años.

Aliviar hemorroides naturalmente

Las hemorroides son también muy frecuentes en las mujeres embarazadas, por la presión que produce el feto en el abdomen y porque los cambios hormonales provocan un crecimiento de los vasos sanguíneos. De todos modos, normalmente se trata de un problema temporal, que suele mejorar o desaparecer tras el parto. Para las embarazadas el aliviar hemorroides suele ser uno de sus mayores problemas ya que desean volver a su vida normal tal y como era su cuerpo antes del embarazo y de las hemorroides; por ese motivo estás en la página adecuada seas o no mujer.

aliviar hemorroides
Existen dos tipos de hemorroides: las hemorroides internas, que se encuentran en el interior del recto y por lo general no producen dolor, es muy probable que no te enteres que tienes una hemorroide interna hasta que veas sangre en tus heces, y las hemorroides externas, que se encuentran por debajo de la piel que rodea al ano.

Si se forma un coágulo de sangre dentro de la hemorroide, esto se conoce como “trombosis hemorroidal” y, por lo general, el dolor se describe como repentino e intenso.

Las hemorroides pueden ser causadas por:

  • Un gran esfuerzo durante las deposiciones.
  • Estreñimiento o diarrea.
  • Estar sentado durante períodos de tiempo prolongados, especialmente en el baño.
  • Ciertas enfermedades, como la cirrosis hepática.
  • La falta de fibra en la dieta.

aliviar las hemorroidesRecomendaciones para aliviar las hemorroides

Una de las recomendaciones principales para prevenir la aparición de hemorroides es la ingesta de alimentos ricos en fibra, es muy importante ir al baño con regularidad y así evitar el estreñimiento, la causa más común por la que se originan las hemorroides.

Alimentos para aliviar hemorroides

A continuación te detallamos una serie de alimentos con los que aliviar hemorroides de la forma más sana y económica posible. Hay que consumir alimentos ricos en fibra, como el maíz, avena, trigo, salvado, pan integral, pasta integral, cereales ricos en fibras…las frutas son otro alimento rico en fibra, las más recomendadas son el kiwi, las naranjas, la ciruela pasa, la manzana, la pera, las uvas, las frambuesas, el plátano…también es altamente recomendado el consumo de verduras por su alto contenido en fibra, siendo las más recomendadas las espinacas, la calabaza, la coliflor, la zanahoria, la alcachofa… las legumbres también ayudan a contrarrestar el estreñimiento. A mayores de estos alimentos es recomendable tomar abundantes líquidos, sobre 2 litros de agua al día.

Pero…Los alimentos no solo sirven para ser ingeridos, échale un vistazo a nuestras recomendaciones para aliviar hemorroides que aunque suenen un poco locura son realmente beneficiosas:

  • La patata: Tan solo tendrás que pelar una patata y quedarte con una pieza de al menos 1-2 centímetros de grosor; posteriormente coge el trozo elegido y colócalo en la superficie de la zona afectada por la hemorroide, dejando que absorba todo el jugo durante unos minutos.
  • El queso fresco: Tendrás que aplicarte durante 3 veces al día una capa de queso fresco entre una serie de gasas por la zona afectada. Se recomienda que se haga a una temperatura caliente para obtener un mayor beneficio.
  • Infusiones de laurel y ajo: Por norma general se recomienda utilizar 3 porciones tanto de laurel como dientes de ajo por cada medio litro de agua aproximado, para después hervir la mezcla durante una media hora. Posteriormente déjalo enfriar un poco, usa un colador y aplica el resultado en la zona afectada con una compresa o gasa.
  • El tomate: Coge un tomate maduro y córtalo a la mitad para posteriormente presionar dicha porción en la zona del ano en cuestión. Una vez ejercida cierta presión en el esfínter y que este haya absorbido el jugo, se recomienda aplicar una gasa de apoyo para un mejor beneficio tanto calmante como de carácter reductor de la hemorroide.

Para aliviar los síntomas de las hemorroides existen multitud de cremas y pomadas en el mercado, diseñados para contrarrestar el dolor y las molestias que producen las hemorroides. Ahora puedes ver una lista de diferentes productos para aliviar hemorroides de forma rápida y sin operación.

Entre algunos de estos productos se encuentran los siguientes:

  1. Se aconseja utilizar almohadillas como compresas sobre las hemorroides irritadas y aplicarlas hasta seis veces al día para aliviar el dolor y la picazón. Estas almohadillas vienen con hamamelis que es un agente calmante, natural y antiinflamatorio muy recomendado.
  2. La crema de Preparation H es un anestésico tópico que estrecha los vasos sanguíneos (vasoconstrictores) y protege la piel. Resulta muy eficaz en el tratamiento de las hemorroides. La crema consigue bloquear los signos de dolor provenientes de las terminaciones nerviosas del área anal y además reduce el tejido inflamado.
  3. Las cremas o supositorios de venta libre que contienen hidrocortisona también pueden resultar eficaces en el tratamiento de las hemorroides. La hidrocortisona es un agente antiinflamatorio potente que ayuda a aliviar el dolor y la picazón que producen las hemorroides. Los esteroides tópicos (como la hidrocortisona) no deben utilizarse por más de una semana, ya que pueden atrofiar (o adelgazar) la piel en el área anal.
  4. La pramoxina (que se puede adquirir con o sin receta médica) es otro anestésico tópico que se utiliza para tratar las hemorroides.

Esto son los métodos más eficaces para aliviar el dolor de las hemorroides que podemos comprar en farmacias, pero hay muchos otros métodos naturales para aliviar este dolor que son:

Hacer ejercicio físico frecuentemente, el sedentarismo agrava la aparición de hemorroides, si por motivos laborales pasamos mucho tiempo sentado, deberemos compensarlo con ejercicio físico fuera del trabajo.

aliviar las almorranas
Utiliza un baño de asiento. Estos baños nos pueden proporcionar un alivio inmediato del dolor y la picazón que nos producen las hemorroides. Luego de evacuar las heces, debes remojar el área del ano con agua tibia durante 10 o 20 minutos de 3 a 4 veces al día. Las farmacias venden tinas de plástico pequeñas que se colocan sobre el asiento del inodoro.  Es aconsejable secar la zona después del lavado de asiento con una toalla o incluso con un secador de pelo, intentando no dejarla nunca húmeda.
Aplicar tratamientos fríos sobre el área. Este tratamiento también ayuda a aliviar el dolor y la inflamación que producen las hemorroides. Pueden envolver cubos de hielo en un paño para colocarlo sobre el área anal durante 5 o 10 minutos unos 3 o 4 veces al día. También es aconsejable secar la zona después de este tratamiento.
Prueba con un ablandador de heces, estos suelen ser útiles en caso de estreñimiento y sirven para mantener las heces blandas y reducir el estreñimiento y la presión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *