Almorranas y cómo combatirlas

Curando las almorranas. Esta página quiere dar respuesta a las múltiples cuestiones que se plantean nuestros usuarios, acerca de si las almorranas son lo mismo que las hemorroides o existe alguna diferencia, ya que en temas médicos y de salud, muchas veces surgen dudas con ciertos términos que pueden llegar a ser bastante confusos para los usuarios profanos en la materia. Como desde hemorroidesinternas.es queremos explicar hasta el más mínimo detalle, a lo largo de las próximas líneas vamos a aclarar este punto sobre las almorranas y otros que hemos visto que son más problemáticos o complicados de entender y actuar en consecuencia.   soluciona tus venas inflamadas

¿Qué son las almorranas, por qué salen y cómo podemos identificarlas?

Para contestar a las muchas dudas de nuestros lectores, vamos a empezar por el principio y responder a la pregunta que más nos hacen muchos de los usuarios de nuestra página web. Las almorranas SI son lo mismo que las hemorroides internas, simplemente es otra denominación, más coloquial si se prefiere y que realmente no se emplea demasiado pero si que se usa en ocasiones.

Así pues, como es lógico, los motivos de su aparición en nuestro cuerpo son las mismas que hemos visto en otras secciones de esta web que vamos a recordar.

  • En primer lugar, sabemos que se producen en la mayoría de casos por no llevar una dieta equilibrada y saludable.
  • Pueden manifestarse por tener hábitos poco saludables, como quedarse demasiado tiempo sentado en la taza del cuarto de baño, ejerciendo una presión innecesaria sobre la zona anal y sus venas.
  • Relacionado con las dos cuestiones anteriores está el hacer un esfuerzo demasiado grande para poder expulsar las heces y por lo tanto provocar una rotura o inflamación de los vasos sanguíneos de la zona.

salud y medicina¿Existen remedios caseros para curarlas de manera rápida y eficaz?

Desde luego que existen muchas cosas que podemos hacer desde casa y que ya hemos comentado en otras secciones más en profundidad, para poder mitigar las molestias de las almorranas o hemorroides. Por lo menos hasta que podamos asistir a la consulta de nuestro médico y llevar a cabo un tratamiento más definitivo.

Entre las cosas que podemos hacer para mejorar nuestro problema de almorranas y como recordaréis se encuentran las siguientes:

  • Hacer una dieta saludable, rica en fibra y baja en alimentos con propiedades astringentes para nuestro estómago.
  • Mantener la zona afectada lo más higiénica posible, es decir, lavarnos con la mayor asiduidad posible.
  • Es muy recomendable realizar baños de agua templada, que explicamos como llevarlos a cabo de forma eficaz, en el apartado específicamente dedicado para ello en esta web.
  • Aplicar lociones y cremas antiinflamatorias y relajantes, como pueden ser las que contienen Aloe-vera por ejemplo.
  • Debemos evitar ponernos ropa interior apretada o demasiado ceñida, esto logrará reducir la irritación de las almorranas.

remedios y problemas de hemorroides¿Es más grave cuando se exteriorizan las venas o sangran?

En principio podemos responder que sí. Esto es así porque para empezar son más molestas, más dolorosas y por norma general, se encuentran es un estadio en el que la vuelta atrás para mejorar o solucionar esta dolencia de almorranas se presenta sumamente compleja sin pasar por el quirófano o por complejos tratamientos.

Además podemos añadir que el encontrarnos sangre en las heces puede ser mucho más impactante y desagradable que otros tipos de síntomas que ofrecen estos problemas. A este respecto hay que añadir que la sangre en las heces no siempre se manifiestan como la sangre a la que estamos acostumbrados, de color rojo vivo. Cuando la sangre aparece al producirse micro roturas en las venas exteriorizadas si que veremos el color rojo habitual, pero cuando esa sangre proviene del interior de los conductos anales del interior de nuestro cuerpo, lo normal es que se presente de un color ocre o casi dorado. Es interesante conocer este extremo para poder identificar rápidamente un sangrado de este tipo y poner remedio lo antes posible con nuestro médico o en el hospital de urgencias, ya que puede tratarse de algo grave.

las almorranas tienen cura

La prevención es una victoria anticipada contra las almorranas

Esto parece de sentido común, pero aún así nos parece pertinente hacer hincapié en este punto. Si logramos llevar a cabo unas sencillas pautas que logran evitar la aparición de estos problemas físicos, mejor que mejor, ya que el evitar dolores y molestias durante bastante tiempo no tiene precio.

En ocasiones podrían evitarse estas dolencias, que son más comunes de lo que seguramente nos podremos imaginar, con simplemente mantener una higiene postural adecuada, esto es por ejemplo levantarnos cada cierto tiempo de nuestra silla de la oficina, si es que trabajamos muchas horas sentados frente al ordenador, o por si nuestro trabajo consiste en estar conduciendo y por tanto también estar muchas horas sentados en la misma posición.

Esto se extiende igualmente a pasar mucho tiempo sentados en la taza del inodoro, provocando una postura de fricción en la zona del ano y favoreciendo la aparición de las hemorroides o almorranas.

Vídeo ilustrativo sobre almorranas para poder identificarlas:

Otros enlaces de interés en nuestra web:

Hemorroides externas vs almorranas externas

Almorranas internas

Almorranas sintomas

Almorranas remedios caseros

Almorranas sangrantes

Almorranas embarazo

¿Qué son las almorranas?