Hemorroides Internas Congestivas

Hemorroides internas congestivas: sus causas, sus tratamientos, sus remedios y mucho más es lo que te contaré en esta página para que aprendas a curarlas, reconocerlas y dejar de vivir con miedo a ese problema.

¿Qué significa hemorroides internas congestivas?

Esta es una pregunta muy frecuente entre las personas que padecen esta enfermedad; y es que de acuerdo con los datos manejados por la Organización Mundial de la Salud, cerca del 50% de la población mundial ha sufrido en algún momento de su vida de las hemorroides internas congestivas.

hemorroides internas congestivas

Definición de hemorroide interna congestiva:

La definición exacta de hemorroide interna congestiva, sería la siguiente: “Conjunto de venas o arterias vasculares que se encuentran integradas en su mayor parte por arteriolas y pequeñas venas que ayudan a la continencia de las heces, mantienen a salvo la mucosa anal y a mayores son las responsables en gran parte del reconocimiento del material que se aloja en nuestro recto, independientemente de su estado natural (gases, líquidos o sólidos)

Esta sería una buena definición médica; pero lo que nosotros necesitamos saber es que son: “estrangulamientos” de venas y arterias alojadas en nuestro recto, cerca del ano y que al congestionarse aumentan de tamaño y algunas salen hacia fuera y otras se quedan alojadas en el interior, que son las que se denominan como hemorroides internas. Dependiendo del grado de estas últimas también saldrían hacia fuera en función de la presión, la postura, la actividad o esfuerzo realizado.

Hemorroides internas congestivas sintomas.

El principal síntoma entre las hemorroides internas congestivas y las hemorroides externas es que las primeras al alojarse en el interior de nuestro recto no suelen ser tan incómodos ni dolorosas como las hemorroides externas. Por ello, se podrían “escoger” una serie de sintomas de estas, que serían muy características de las internas. Veamos algunos de estos síntomas a continuación:

  • Ensuciamiento. No es que las almorranas ensucien de por sí, pero sí que es cierto que cuando estamos sufriendo hemorroides internas nivel 3 o nivel 4, al salir estas hacia afuera del recto; dificultan la higiene y limpieza de la zona y por esta zona se suele ensuciar la ropa interior. Es debido al dolor y dificultad que podemos tener para mantener la zona limpia.
  • Prolapso. Se trata de una sensación poco agradable y que tan sólo se da en los casos en los que las hemorroides internas congestivas alacanzan un gran tamaño. Esto provoca que el paciente o enfermo tenga la necesidad de ir al baño o de que tiene “algo colgando” y no se ha limpiado bien en su última visita al lavabo.
  • Irritación y picor anal. El picor viene provocado por el roce de la ropa con las hemorroides internas congestivas y la irritación está provocada al rascarse el paciente y al no poder mantener la zona limpia al 100%; esto provoca pequeñas infecciones de la zona, aumentando la irritación y picor anal.
  • Dolores. Este es uno de los síntomas que siempre se han atribuido a este tipo de almorranas internas congestivas, pero no es cierto del todo. Estas al alojarse en el interior no provocan dolor, mientras no alcancen el nivel 4, que es cuando salen al exterior y es difícil que vuelvan al interior del recto, provocando ciertos dolores al paciente. Es un dolor semejante al que pueden ocasionar las hemorroides externas.
  • Sangre. Es muy común la presencia de sangre, de color rojo claro en nuestras prendas internas o a la hora de limpiarnos con papel higiénico. Ya que estas se rozan y sangran.

Hemorroides internas congestivas tratamiento.

hemorroides congestivas

Descartando en este caso el tratamiento quirúrgico, del cual hablaremos en otra página de www.hemorroidesinternas.es; existen 5 tipos de tratamientos generales para esta enfermedad:

  1. Diferentes ungüentos, cremas y supositorios: Son empleadas para aliviar algunos de los síntomas que nos provocan las hemorroides internas congestivas. De esta forma podemos aliviar los picores que mencionábamos antes como uno de los síntomas de las hemorroides internas. También nos sirven para mantener la zona limpia y que no se produzcan más infecciones y a consecuencia de ello también evitaremos los picores.
  2. Regulación o cambio de la dieta alimenticia: Muchas de las cosas que provocan la mayoría de las hemorroides internas, vienen provocadas por una incorrecta dieta alimenticia con la cual padecemos de estreñimiento y el esfuerzo que realizamos a la hora de acudir al baño es el que provoca la aparición de estas molestas almorranas internas. Debido a esto uno de los tratamientos o soluciones para paliar esta enfermedad, será el regular nuestra dieta y añadir más fibra y fruta a nuestra dieta para ablandar nuestras deposiciones. Este apartado de la dieta, lo tocaremos más en profundidad más adelante a través de otra página interna de nuestra web.
  3. Corticoides: Es uno de los mejores remedios a la hora de reducir el picor y la inflamación de la zona. Aunque su uso requiere de una supervisión médica. Es recomendable también no exceder su uso en más de 1 semana.
  4. Higiene y cuidado personal: Como ya hemos dicho antes, es fundamental la higiene y cuidado personal para tratar las hemorroides internas, ya que si dejamos de lado nuestra higiene pronto aparecerán los picores, sangrados, dolores, etc… al aumentar el tamaño e irritación e infección de la zona.
  5. Diferentes tipos de analgésicos: Es probablemente el remedio más empleado para paliar algunos de los síntomas de las hemorroides internas congestivas como pueden ser el picor, inflamación o irritación. Se pueden emplear analgésicos locales en forma de crema u otros analgésicos en forma de pastilla por vía oral como es el paracetamol.

Vídeo sobre hemorroides congestivas:

Esta es tan sólo alguna de la información que te aportamos en esta página acerca de las hemorroides internas congestivas. Si quieres saber más acerca de esta molesta enfermedad, tal vez te interesen estas otras secciones de nuestra web:

Remedios caseros para las hemorroides externas

Hemorroides internas grado 1, el comienzo de la enfermedad.

Almorranas, su otro nombre científico.

También puedes seguir recopilando información de gran utilidad, consultando el apartado de opiniones y comentarios de nuestra web, en la que todos podemos aportar nuestro granito de arena para solucionar nuestros pequeños problemas de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *