Curar hemorroides externas con efectividad y sin dolor

Vamos a dar hoy un paso más en aplicar las soluciones más comunes para curar hemorroides externas con efectividad y sin dolor. Vamos a aprender a identificar las hemorroides externas, identificar las causas que las han provocado y ver que formas de remediar estas hemorroides externas están en nuestra mano, aunque ya sabéis que esto es siempre algo provisional y que la verdadera cura para las hemorroides está en la prevención y en la consulta de nuestro médico especializado.

Qué debemos saber antes de intentar curar nuestro problema de venas inflamadas externas

Curar las hemorroides con eficaciaEn primer lugar, hay que tener en cuenta la importante problemática que supone la externalización de las hemorroides hacia fuera de la cavidad anal donde deberían estar alojadas, con normalidad.

Se constituye en un problema importante porque son incluso más molesta que las de carácter exclusivamente interno, porque está todo el tiempo en contacto con las prendas de ropa interiores, produciendo una irritación constante que no facilita la curación de esta dolencia en absoluto.

La prevención es la primera cura para el problema de almorranas externas

Como ya habréis podido leer en otras páginas de esta web, insistimos mucho en la prevención de la aparición de las hemorroides, ya sean de tipo interno o de tipo externo, y esto es porque en un 60 0 70 por ciento de los casos, estas hemorroides están provocadas por causas perfectamente evitables siguiendo una serie de consejos que os reiteramos a continuación para curar hemorroides externas:

  • Llevar una alimentación variada y equilibrada es el fundamento que logrará que las hemorroides nunca aparezcan o que por lo menos sean ya cosa del pasado.
  • Hacer un mínimo de deporte ayuda en líneas generales a conservar una buena salud, fomentando buenos hábitos de vida y costumbres positivas para el organismo y la salud en general, esto también incluye a las hemorroides.
  • Mantener un nivel alto de higiene, especialmente al limpiarnos tras ir al servicio, siempre es aconsejable llevar unas toallitas húmedas como las que se usan para los niños pequeños. Esto recordamos que es una medida preventiva, es decir para antes de que se presente el presunto problema de hemorroides externas, porque una vez que ya estamos padeciendo esta dolencia, no es aconsejable este tipo de toallitas perfumadas, si no, otro tipo más específico y que a la vez que higieniza y desinfecta, ayuda a atacar el problema, pero esto lo veremos con detenimiento más adelante en los apartados que vienen a continuación.

– Hemorroides externas cómo curarlas –

Curar con salud las venas inflamadas

Una vez que aparecen las hemorroides y que se muestran en el exterior, ¿qué podemos hacer?

Esta es una de las preguntas más buscadas por las personas que padecen las hemorroides, su solución se convierte en algo primordial, ya que se trata de un dolor, o una molestia, continua, que no permite que nos olvidemos de ellas ni por un instante.

Es por esto que como decíamos al principio si que se pueden considerar como una dolencia importante, no tanto porque vaya a tener consecuencias muy graves para la salud, pero si por el hecho de que producen un gran y continuo malestar en el paciente.

La forma de curarlas son esencialmente dos, y pueden usarse en conjunto, ya que se suman y no se restan los efectos.

  • Primero los remedios naturales o caseros
  • Segundo los tratamientos recetados por tu médico y que normalmente consistirán en medicación de farmacia, salvo que ella que recurrir a la intervención quirúrgica.

Como veis, es lógico que se puedan llevar a cabo de forma combinada y al mismo tiempo, ya que pueden ser complementarse perfectamente, salvo que su médico por algún motivo especial y concreto, pueda desaconsejar alguna de las curar que suelen aplicarse como solución para las hemorroides externas.

++

Remedios de naturaleza casera

Como ya sabréis, si habéis tenido algo de tiempo de navegar un poco por nuestra web, tenemos una página especializada para este tipo de remedios que todos podemos llevar a cabo en casa y sin necesidad en la mayoría de los casos de comprar ningún producto en la farmacia o supermercado.

Estas curas caseras para hemorroides, se suelen llevar a cabo en mayor medida por las noches, cuando uno ya está en casa más tranquilamente, después de una dura jornada de trabajo y tras tomar una buena ducha, que es fundamental para mantener nuestro cuerpo en unos impecables niveles de higiene cuando se padecen problemas de salud como las hemorroides externas.

Una vez estamos bien limpios e higiénicos, en lo primero que debemos prestar atención es en la forma de secarnos, no es recomendable secarse arrastrando la toalla por la zona afectada por las hemorroide, si no que deben ser más bien como golpecitos con la toalla, sin frotar en ningún momento.

Aplicaciones:

Justo antes de secarnos, podemos de todas maneras, aprovechar para darnos un baño de agua templada, poniendo la zona anal en remojo, y decimos antes de secarnos porque podemos hacer esto, perfectamente dentro de la bañera para una mayor comodidad y tras tomar el baño templado durante unos diez minutos, ya si que podemos pasar a realizar el secado tal y como comentábamos antes.

Otra de las curas caseras las podemos realizar a base de hacer infusiones con hierbas y vegetales con propiedades calmantes y antiinflamatorias, para este efecto suele emplearse mucho el Aloe Vera y plantas similares que se pueden encontrar fácilmente en cualquier herbolario y cada vez más incluso en los supermercados, eso sí, que sean de un tamaño algo grande, si no, seguramente no lo encontraréis allí. Estos son algunos de los consejos que puedes encontrar en nuestra web para curar hemorroides externas o cualquier otra dolencia que tenga que ver con el tema principal que hablamos en nuestra web.

Simplemente tenemos que coger estas plantas o sus derivados y preparar una infusión en agua caliente, cuando esté hecha la dejaremos enfriar hasta que esté como mucho templada, porque si no podríamos irritar más la zona afectada por las hemorroides. Con una gasa higienizada, procederemos a empaparla en el recipiente de la infusión y a aplicarla en las hemorroides externas del mismo modo que explicamos como deberíamos secarnos, aplicando suaves golpecitos y nunca arrastrando la gasa, ya que no se trata de limpiar la zona, si no de humedecerla con la infusión para que haga su efecto calmante y nos alivie lo máximo posible.

las hemorroides se curan con tratamiento

Curas de farmacia o de prescripción médica

Este es el método al que todas las personas con problemas de hemorroides externas tienen que acudir necesariamente y cuanto antes mejor.

Ya comentamos habitualmente que los remedios y curas de hemorroides caseras, son tan sólo una solución momentánea hasta que nuestro médico nos pueda facilitar la solución definitiva para deshacernos de una vez por todas de las hemorroides.

Hay tres curas que son las más comunes a nivel facultativo, siempre puedes optar por alguna de ellas si lo que quieres es curar hemorroides externas de la forma más práctica y rápida posible:

  • Las curas a través de cremas que podemos adquirir en las farmacias, de uso tópico como son Venoal, Hemoal o similares.
  • Las curas mediante comprimidos para tomar vía oral, a base de antiinflamatorios como excipientes prominentes.
  • La cura definitiva, mediante intervención quirúrgica.

El que nuestro médico nos aconseje un tipo u otro de cura para nuestras hemorroides de tipo externo, dependerá fundamentalmente de su exploración y conclusiones tras su estudio, si bien es cierto, que la intervención quirúrgica siempre es el último recurso empleado por estos facultativos médicos, ya que normalmente puede atajarse el problema con antelación a que la situación se agrave de manera tan complicada como para necesitar operarlas.

Aquí os dejamos un audio con ricas y saludables recetas para el verano

A continuación un interesante vídeo ilustrativo:

Sección de enlaces que te pueden interesar dentro de nuestra web y de esta página interna de curar hemorroides externas:

Hemorroides internas, qué son y como terminar con ellas.

Página inicial de las hemorrroides externas.

Almorranas, ¿hay alguna diferencia?

Imágenes y fotos de las externas.

Consigue deshacerte de una vez por todas de tus incómodas hemorroides externas, sigue los consejos de tu médico y nuestras recomendaciones. Puedes guiarte por las opiniones que comparten con nosotros, los usuarios y lectores de nuestra web. Te lo recomendamos.

2 opiniones en “Curar hemorroides externas con efectividad y sin dolor”

  1. sufro de hemorrides externas me salio una bola grande.. me da molestias al caminar y hacer movimientos.. incluso gases ..estornudos..toser.. que puedo hacer..que es lo mas recomendable.

    1. Como siempre, lo más recomendable es como siempre ir cuanto antes al médico, que es quien nos indicará el tratamiento indicado para nosotros. Mientras tanto, puede llevar a cabo los remedios naturales o cremas de farmacia que sin receta funcionan muy bien. Saludos y pronta recuperación Miguel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *