Hemorroides grado 1 – Consejos para solucionarlas.

Es bastante común que un buen porcentaje de la población mundial padece o a padecido de estas molestas y desagradables hemorroides de diferentes grados, en este caso nos centraremos en las hemorroides grado 1. De ellas comentar que se caracterizan por ser de las más comunes que suelen aparecer y que a veces no se detectan a una simple vista ya que se encuentran ubicadas en el interior del ano en su totalidad, con lo cual son las más difíciles de encontrar.

Hemorroides grado 1 tratamiento y causas

hemorroides grado 1Puede haber casos en los que las personas que las tienen, no son conscientes de que padecen hemorroides grado 1, ya que lo que sienten son leves picores  y a veces algún leve sangrado cuando se limpian en el baño después de hacer sus necesidades. Si nos proponemos hablar de hemorroides como una enfermedad, las hemorroides grado 1 son aquellas en las que se considera que puede haber en un futuro, si no se toman las medidas adecuadas la aparición de hemorroides más complicadas y sobretodo mucho más molestas como son las hemorroides de los grados posteriores que serían las de grado 2,3 y 4.

Si eres consciente de que cumples alguno de los síntomas de hemorroides grado 1 puedes visitar nuestra web y ver consejos y soluciones que te pueden resultar muy útiles para paliar esas molestas hemorroides, y sin duda alguna visitar a tu médico para poder llevar una buena recuperación y tratamiento adecuado dependiendo de la persona que las padezca.

Causas de la aparición de las hemorroides

Antes de acercarnos a los síntomas emergentes de padecer la afección de las hemorroides de grado 1, es de suma importancia conocer las causas que activan este malestar tan agudo en tu cuerpo.

  • La vía genética cobra fuerza en este sentido, puesto que la predisposición hereditaria hace que tengas más posibilidades de padecer de hemorroides.
  • Una alimentación poco saludable acompañada de un alto consumo de bebidas alcohólicas, tabaco y café son una causa más que probable de la aparición de la hemorroides.
  • Un estilo de vida muy sedentario ya sea durante tiempo de ocio o en términos laborables pueden ser un factor contraproducente de la aparición de las hemorroides/almorranas.
  • Beber abundante agua es de suma importancia para un desarrollo saludable del organismo y en este caso para apaciguar la posible aparición de la afección; por lo tanto no se debe llegar bajo ningún concepto a posible niveles de deshidratación.
  • El esfuerzo físico desmesurado puede provocar problemas en la venas de la región anal debido a la presión que ejerce en la zona afectada realizando deportes tales como el ciclismo, hípica, motociclismo o fisioculturismo entre otros.
  • La diarrea o el estreñimiento; dicho en otras palabras,  unos hábitos intestinales poco adecuados y recomendados.
  • Las mujeres en estado de gestación son más proclives a tener hemorroides debido a la presión que se va desarrollando con el paso de los meses en la zona cercana al recto.

Algunos de estos síntomas que pueden ser muy comunes entre todas aquellas personas que las soportan son:

  1. El más común es la sensación de un picor insoportable pero de corta duración.
  2. Estas hemorroides no suelen producir ningún tipo de dolor en la zona cuando pasamos un rato sentados.
  3. El conducto anal puede verse perjudicado tan sólo de manera muy leve por algún tipo de obstrucción, pero nada grave.
  4. El sangrado típico en otros casos de hemorroides de grados superiores, es leve o inexistente al igual de la aparición de algo de mucosa.

Tratamiento para hemorroides grado 1

almorranas grado 1Como puedes observar, estos síntomas seguramente los has podido vivir en tus propias carnes, no son síntomas que presenten riesgo de gravedad, pero si hay que tenerlo en cuenta y controlado ya que si nos abandonamos y no tomamos alguna serie de medidas o tratamientos para paliar esta primeras molestias, éstas pueden derivar en otro tipo de molestias y lesiones internas que harán que el dolor y el sangrado se coloquen en primer plano de síntomas.

 

El tratamiento que debes realizar siempre te lo garantizará vuestro médico sea el caso que padezcas. En nuestra web también podrás recoger una serie de información y consejos que sin duda te servirán de ayuda si padeces hemorroides grado 1. A continuación te presentamos unas sencillas pautas para poder combatir a las hemorroides grado 1, para poder llevar un día a día sin molestias.

 

  1. Es muy importante la alimentación. Todo lo que comas va a repercutir directamente en su aparato digestivo y por lo tanto en las hemorroides grado 1. Come una dieta equilibrada sana, dejando de lado comidas picantes, salsas y comidas pesadas en las que vuestro esfínter se ve obligado a esfuerzos que pueden provocar la aparición de este tipo de hemorroides. Una dieta alta en fibra es absolutamente recomendable en estas ocasiones.
  2. Controla el consumo de bebidas con alcohol, o directamente elimínalas de tu dieta o de tu ocio, sólo conseguirás que el estado de las hemorroides grado 1 empeore. Y no sólo por las hemorroides todo tu cuerpo te lo agradecerá .
  3. La hidratación es un factor muy importante para que en nuestro alivio diario las heces sean más blandas con lo cual el esfínter tiene que hacer menos esfuerzo y las hemorroides se reducirán.
  4. Las pomadas antiinflamatorias que puedes comprar en farmacias son muy efectivas y además de aliviar los síntomas, puedes llegar a impedir que las hemorroides grado 1 se conviertan en hemorroides grado 2. Prevenir es curar.
  5. La manera de limpiarnos en nuestro cuarto de baño es un momento crucial. Algunos de los papeles higiénicos que empleamos a diario no son en absoluto recomendables debido a que son muy ásperos, con lo cual estamos irritando de manera continua la zona externa del ano. Emplea papel higiénico suave o toallitas húmedas pero que no contengan alcohol para no erosionar la zona y empeorar la situación.
    tratamiento hemorroides grado 1

Estos son alguno de los consejos que como verás están completamente al alcance de todos, tratando de paliar los síntomas de picor y dolor, y también haciendo un ejercicio de prevención de la aparición de hemorroides más complicadas como las de tipo 2, que a diferencia de las hemorroides grado 1, éstas ya se exteriorizan al exterior del ano, y la visita a tu médico está garantizada.

7 opiniones en “Hemorroides grado 1 – Consejos para solucionarlas.”

    1. Buenas tardes Giovanni, lo primero sería comenzar una dieta contra el estreñimiento y acudir a una cita con el especialista, ya que podría necesitar algún tratamiento más específico. Saludos y esperamos que mejore pronto.

  1. hola, primero tenia una inflamación total del colon, después me realizaron un tacc con doble contraste, donde me salio que tenia diverticulitis, siempre me duele la pare baja del abdomen, y mucha inflamación, ahora me realizaron una colonoscopia, y me salio que tenia hemorrides internas tipo 1. los síntomas antes señalados tienen que ver con las hemorroides.?

  2. Buenos dias Dr.

    En la colonoscopia me diagnosticaron Hemorroide interna grado I,
    las diarreas son muy frecuentes , que tratamiento debo hacer y que tipo de alimentación, pues si como mucha fibra se aumentan las diarreas y a la vez es la que mejora la Hemorroides?

    Soy mujer de 58 años, en general muy aliviada y activa.

    Muchisimas gracias por la recomendación que me dará.

    1. Buenos días Martha. Lo mejor en su caso es ir a un nutricionista, dada la complejidad de llevar una dieta correctamente equilibrada para solucionar ambos problemas. Mucha suerte y pronta recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *