Hemorroides internas grado 2 – información y fotos

Un tipo de hemorroides muy común en las personas son las hemorroides internas grado 2, las hemorroides son varices o venas inflamadas en el recto o en el ano. Las hemorroides también son conocidas popularmente con el nombre de almorranas.
A menudo, las inflamaciones de las hemorroides son consecuencia del esfuerzo para evacuar el intestino, aunque pueden ser causadas por otros factores como son el embarazo, el estreñimiento crónico, la diarrea, la falta de ejercicio, la obesidad o el envejecimiento .

Cómo curar hemorroides internas grado 2

Las hemorroides grado 2 normalmente pasan desapercibidas por los pacientes, ya que nadie puede ver el ano cuando defeca. Las causas más comunes de la aparición de hemorroides tipo 2 son similares a la aparición de otro tipo de hemorroides, tales como el estreñimiento, hacer un gran esfuerzo a la hora de evacuar, la obesidad, diarrea crónica, una dieta pobre en fibras, ek embarazo o por tener antedecentes familiares con hemorroides.
La hemorroide grado 2 ha crecido de tamaño pero todavía está localizada dentro del ano. Esta sobresale debido al esfuerzo que realizamos al defecar, pero se auto introduce cuando el esfuerzo cesa.
Los síntomas de la hemorroide interna grado 2 se distinguen del de la externa porque las primeras no suelen ser tan incómodas y dolorosas como las segundas. Los síntomas que pacientes con hemorroides internas presentan sangrado, comezón, ardor, dolor, prolapso, secreción mucosa y dificultad para mantener la higiene de la zona perianal. El sangrado es el síntoma más común de las hemorroides internas, la sangre es de color rojo e intenso y se presenta durante la defecación y no suele presentar ningún tipo de dolor. Solemos darnos cuenta del sangrado por el papel higiénico, o mismo en chorros en el inodoro.

Hemorroides internas grado 2 tratamiento a seguir:

Uno de los métodos que más alivia la inflamación y el dolor de las hemorroides son los baños de asiento, para ello solo tienes que llenar una tina de agua caliente hasta unos 10 centímetros de altura, pon la tina en el inodoro y siéntate durante unos 15 o 20 minutos aproximadamente unas 3 veces al día. Para que este tratamiento sea más efectivo se aconseja echarle al agua cola de caballo o castaño de indias. El agua puede estar templada, aunque se aconseja caliente para una mayor eficacia. Después de darse cada baño de asiento es recomendable secarse bien la zona dando pequeños golpes con una toalla seca y no muy áspera, o simplemente secar la zona con un secador de cabello. El exceso de humedad solo causa molestias e irrita la piel.
También se puede aplicar directamente una bolsita de té húmeda y caliente sobre la zona afectada, la calidez de la bolsita funciona como calmante y sus propiedades como el tanino te ayudarán a reducir la hinchazón y el dolor.
Usar Hamamelis. Humedecer el área con una almohadilla de algodón impregnado en hamamelis sin destilar, también reducirá la hinchazón y el dolor, ya que este producto natural es bien conocido como una de las hierbas con más alto contenido de tanino.
Curar hemorroides internas grado 2
Es importante limpiar siempre el interior de la zona anal después de cada evacuación intestinal. Hazlo con mucho cuidado para no irritar aún más la piel, usando bien sea papel higiénico humedecido y sin aroma o toallitas húmedas de bebé para piel sensible.
Comprar una crema específica en farmacia para las hemorroides, muchas de estas se venden sin receta y le puedes consultar al farmacéutico para que te aconseje la mejor. Este tipo de crema contiene hidrocortisona. La hidrocortisona es un agente antiinflamatorio potente que ayuda a aliviar el dolor y la picazón que producen las hemorroides. Los esteroides tópicos (como la hidrocortisona) no deben utilizarse por más de una semana, ya que pueden atrofiar (o adelgazar) la piel en el área anal. Para cualquier duda consulta en la farmacia.

Hemorroides internas grado 2 tratamiento casero

Aconsejamos no rascar nunca las hemorroides para una temprana cura, ya que esto puede dañar más las paredes de las delicadas venas y a largo plazo empeorar su situación. También es aconsejable ducharse 2 veces al día, la limpieza extrema es muy importante para mantener la zona limpia y libre de irritaciones. También se pueden dar baños de asiento en lugar de ducharse. Se debe de aumentar la ingesta de agua para evitar el estreñimiento, al igual que tomar una dieta rica en fibra, hay que tomar alimentos como verduras, frutas, cereales ricos en fibra para poder ir bien al baño sin necesidad de realizar ningún esfuerzo. Es muy importante también la práctica de ejercicio, sobre todo para las personas que pasan muchas horas al día sentadas, este tipo de personas deben de caminar media hora al día como mínimo para compensar su trabajo y reducir la probabilidad de que aparezcan las almorranas.

Evitar la operación de hemorroides grado 2

Existen muchas formas de cómo curar las hemorroides de forma natural y es mejor tratarlas más temprano que tarde, así que no dudes en probar con los que te recomendamos. En caso de que el dolor persista se aconseja acudir al médico y así evitar una operación de hemorroides que no es agradable para nadie, como cualquier operación; no obstante, en el supuesto de tener que ser intervenido, te damos unas pautas para tener en cuenta a la hora de afrontar la intervención.

Como hemos comentado en alguno de nuestro artículos, las hemorroides internas grado 2 se caracterizan porque la afección en cuestión se prolapsa hacia el exterior cuando se realiza la defecación, no obstante, cuando se termina de llevar a cabo el esfuerzo pertinente, las propias hemorroides vuelven a su posición de forma natural.

Por norma General (si no hay consecuencias negativas), la intervención quirúrgica no suele durar más de 1 hora (entre 30 y 60 minutos) dependiendo del método a realizar, dicho en otras palabras, láser, convencional, método Longo…

Tras la intervención realizada se recomienda pasar 1 día sin abandonar el hospital por temas de seguridad (posibles mareos, nauseas tras la intervención…) no obstante, este hecho será diagnosticado por el especialista que te ha tratado.

La total recuperación del paciente se oscila entre los 10 y 15 días tras la operación, eso si, siempre siguiendo unos parámetros conocidos por todos y prescritos por el médico; es decir, dieta equilibrada, ingesta de líquidos (preferentemente agua), evitar pasar demasiado tiempo sentado a la hora de la defecación, uso de almohadas de carácter especial que aligeren la zona afectada (forma de rosquilla), evitar esfuerzos innecesarios y/o realizar al menos 2 veces al día baños de asiento con agua tibia.

10 opiniones en “Hemorroides internas grado 2 – información y fotos”

  1. Hola. Tengo un intenso dolor al momento de defecar con sangrado visible en las heces. Luego de defecar por la mañana el dolor persiste hasta la noche. Al otro día me levanto sin molestia hasta que defeco y caigo en igual cuadro que el anterior. No he respondido favorablemente al tratamiento médico. puede ser que tengo otra cosa o las hemorroides cuestan en curarse? Hace un mes que estoy con esta molestia. Muchas gracias

    1. Buenas tardes, las hemorroides pueden tardas muchos meses en curarse, pero siempre es bueno hacerse un control médico completo para descartar otras posibles dolencias. Esperamos que se recupere pronto. Saludos

  2. Buena tarde, yo sufro de hemorroides tipo dos, y paso mucho tiempo sentado, hace unos dias hice un viaje en carro y al retorno me empezo a doler y me di cuenta que tenia una protuberancia al rededor del ano que ya no desaparecio, estoy muy preocupado pues nunca me habia sucedido eso. espero sus comentarios saludos

    1. Vaya Pedro, pues lo mejor es que siga algunos de los remedios caseros de la web, mientras no acude al médico. Un saludo y recupérese pronto!

  3. Hola .Soy María..Fui a control porque tiraba sangre al ir de cuerpo y muchas veces me dolía.El proctologo me dijo que tengo hemorroides y que las puede palpar , que cuando voy de cuerpo sale y luego entran .El tema es que me dijo que me tiene que operar. Que es grande.La verdad yo no quiero operarme . Hay otra forma de que se vayan .

    1. Hola María. LA verdad es que lo único que te podemos recomendar es que pidas una segunda opinión en otro médico, pero en ocasiones la operación es la única forma de curar esta enfermedad.

      Saludos.

  4. Hola soy nico pues yo si tengo un gran probla pues no siento dolor ardor ni picason que pueda sentir, lo grabe de mi hemorroides es que sagro a chorros y eso no solo me pone mal sino que ya no puedo trabajar no piedo hacer deporte ni siquiera subir unas simples gradas, me desangro cada que defeco. Ya no se que hacer, mi medico no meda cofianza, me dijo que podria bolver a sangrar despues de un tiempo de la cirujia.Ademas es medco cirujan, no es proctologo.
    Ya que no temgo muchos recursos par un especialista , no se como como lo hara lacirujia pues lo dejo en manos d Dios y de misirujano .
    Gracias por tomae en cuenta: espero sus respuestas,

    1. Realmente considero que deberías pedir la opinión de otro médico para poder valorar lo que te dicen ambos.
      En tu caso no dejaría pasar mucho tiempo antes de acudir al médico si realmente estás tan mal.

      Espero que te mejores Nico

      Un abrazo.

  5. Hola soy Mily, tengo 29 años y sufro de hemorroides, es horrible la picazon el ardor y el dolor es insoportable, mis hemorroides son enormes y estan muy afuera, no tengo recursos para acudir al medico especialista debido a que las citas son muy costosas, he tomado de todo para aliviarme, tambien me he aplicado diversos medicamentos pero no encuentro mejora alguna, la incomodidad con la ropa interior al sentarmne y defecar.

  6. Hola soy Regina, hace una semana tuve diarrea y seguido estreñimiento empezó a sentir ardor en el ano y fui inmediatamente con una coloproctologa, me diagnóstico hemorroides 1,2 me dijo que estaban muy pequeñas y me recetó. Ultraprotec supositorios, plantaben, estoy muy desesperada y quiero saber si eso me ayudara a curarlas?? Espero me pueda ayudar, de té mano muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *