Hemorroides grado 4 – ¿Son muy graves?

Si tienes hemorroides grado 4, esta es tu página especializada; no dudes en informarte, te ayudaremos en todo lo posible

Pese a lo que pueda parecer, uno de los problemas con los que más tenemos que convivir hoy en día son las hemorroides. A las hemorroides también se les llama almorranas, no hay diferencia entre ambas, son una forma más común de llamarlas. Además es un problema médico que pese a ser tan popular y a afectar a tantísima gente, muchos niegan padecer, seguramente sea porque se producen en una zona un tanto embarazosa para la gente.

Si eres una de esas personas propensa a sufrir esta dolencia, te animamos a que no la vivas en silencio, no te avergüences porque tan solo es un problema leve y sobre todo ve al médico que será quien mejor te asesore.

Hemorroides grado 4

Las hemorroides son unas inflamaciones que se producen en las venas del recto o del ano, normalmente producen dolor en esa zona y en ocasiones pueden llegar a sangrar.

Las causas de la aparición de las hemorroides son varias, la más común es la provocada por el esfuerzo que se realiza al tratar de expulsar las heces, aunque también pueden deberse a una vida demasiada sedentaria, el estar muchas horas sentado sin moverse de posición, también puede deberse por el embarazo, el estreñimiento crónico, la vejez o la diarrea.

  • Las hemorroides se diferencian o se clasifican por grados, hemorroides grado 1, hemorroides grado 2, hemorroides grado 3 y finalmente hemorroides grado 4 (este es el que nos interesa principalmente en este artículo).

¿Qué son las hemorroides grado 4?

Al ir por grados, en el primero de ellos la hemorroide está en el tejido submucoso sobre la zona dentada, puede provocar sangre roja y se trata de la hemorroide que más sufre la gente, la más popular en definitiva.

  • La hemorroide en su grado 2 es aquella que sobresale cuando el paciente defeca y se vuelve a introducir de forma totalmente espontánea.
  • La hemorroide en su grado 3 es aquella que surge cuando defecamos y ya hay que reintroducirlas de forma manual.
  • Las hemorroides grado 4 son aquellas hemorroides que son irreductibles y están siempre totalmente prolapsadas.

Lo normal es que cuando tengas hemorroides, sobre todo hemorroides de grado 4, es que sientas ardores en esa zona, comezón, sangrado al evacuar y sobre todo dolor al sentarse y al moverse. Por eso es tan incómoda esta dolencia, porque cuesta mucho el encontrar una posición donde realmente el paciente se encuentre cómodo.

En este caso, sobre todo al sufrir hemorroides grado 4, es seguir a rajatabla los consejos del médico que probablemente recete una buena pomada y en ocasiones puede tener que llegar a intervenir quirúrgicamente.

grado 4 de hemorroides

3 cosas que nunca debes hacer con hemorroides de grado 4

Las hemorroides, tanto las de grado 4 como el resto de las denominadas almorranas suelen surgir por los problemas que antes mencionábamos, pero en la mayoría de los casos proviene de dificultades a la hora de evacuar las heces y por lo tanto es una dolencia que de algún modo está asociada a la digestión y por consiguiente a la alimentación, concretamente a una mala alimentación. Por todo ello hay que tratar de prevenirlas y si ya las sufres tratar de evitar ciertos hábitos.

Si estás padeciendo de hemorroides grado 4 tienes que evitar varias cosas, en primer lugar no estar mucho tiempo sentado o acostado en una posición que afecte a esa zona, ya que de esa forma estarías presionando todavía más esa región haciendo que aún se inflame más.

Otras de las cosas a evitar están relacionadas con la alimentación; hay que facilitar tanto el tránsito intestinal como la evacuación, por ello elude todo aquello que a ti te provoque estreñimiento, aumenta la ingesta rica en alimentos fibrosos, como avena, trigo, verduras y dile hasta otro día a los alimentos picantes o los manjares ricos en grasa que no hacen otra cosa que dificultar el tránsito y aumentan la dificultad de evacuar las haces.

Queda totalmente prohibido cuando se sufre de hemorroides grado 4 los malos hábitos como el alcohol y el tabaco, que no aportan nunca nada bueno a la salud de uno mismo, pero que además cuando se sufre esta dolencia aun la empeoran todavía más.

El movimiento cuando se sufre de hemorroides grado 4 no está prohibido pero tampoco es recomendable el moverse en exceso, ya que en este caso se rozaría mucho la hemorroide y todavía la inflamaríamos mucho más. Hay que activarse pero tampoco volvernos locos haciendo deporte, se trataría más que nada de no estar mucho tiempo sentado.

Máximo nivel de almorranas

Al fin y al cabo lo más importante para no sufrir de hemorroides, con independencia del grado en el que se encuentren, es llevar una vida lo más sana posible, basta con encaminarse a una alimentación adecuada, equilibrada más bien, donde se eliminen los malos hábitos y se aumenten aquellos alimentos recomendables para la salud como por ejemplo la fibra y la verdura; también puedes combinarlo con la realización de alguna actividad física.

¡Con estos consejos es probable que no sufras de hemorroides!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.