Remedios caseros para hemorroides internas

Todos los remedios caseros para hemorroides internas que le detallamos a continuación, son simplemente eso, remedios caseros que requieren siempre de la supervisión de un profesional o facultativo que primero diagnostique nuestro tipo de hemorroide o almorranas, ya que existen multitud de tipos diferentes en función de sus características y síntomas.

Remedios caseros para hemorroides internas sangrantes

A continuación se detallan una serie de remedios naturales para hemorroides internas con los que conseguirá paliar los efectos del sangrado de este tipo de almorranas:

Crema de Avellana: Se trata de una planta que tiene como principal característica que es sumamente astringente por lo que ayuda a la hora de la constricción de los vasos sanguíneos que conforman la hemorroide interna sangrante. Esto nos ayudará a detener en cierta medida el sangrado continuo que nos pueden provocar estas. Se puede comprar directamente en herbolario o en tiendas especializadas de alimentación y productos naturales.

– Remedios hemorroides internas –

crema avellana para hemorroides

Semillas de Mango: sirven también para contener el sangrado de las hemorroides internas sangrantes. Su forma de preparación es sencilla, se machacan y se mezclan en agua caliente con un poco de miel. Se recomienda tomar dos vasos al día para comenzar a notar como el sangrado va a menos.

– Remedios naturales para las hemorroides internas –

semillas mango hemorroides

El siguiente método que le detallamos a continuación también sirve como remedios caseros para hemorroides internas inflamadas además de para las sangrantes

Ruscus Aculeatus o Escoba de Carnicero: Tiene las mismas propiedades que las dos anteriores. Le ayudará a contener el sangrado en poco tiempo. A diferencia de las anteriores esta puede aplicarse de varias formas: ingerirla como cápsula, a modo de polvos disueltos, en forma de crema, mediante compresa, etc…

– Remedios caseros hemorroides internas –

rusucus aculeatus para hemorroides

Estos son sólo tres de los muchos remedios caseros para desinflamar hemorroides internas sangrantes.

Si está buscando remedios caseros para hemorroides internas y externas a mayores le aclaramos que esta serie de tratamientos o cremas como las que le acabamos de describir (el ruscus aculeatus, las semillas de mango y la crema de avellanas) también le servirán para paliar los efectos o síntomas de las hemorroides externas, ya que en cierta medida tanto las internas como las externas vienen siendo cosas similares sólo que unas se producen en el interior del conducto anal y otras en el exterior de forma general.

remedios caseros para hemorroides internas

A continuación le dejamos algunos de los remedios que nuestros lectores nos han ido mandando. Muchos de ellos aseguran que con estas diferentes técnicas han conseguido paliar algunos de los efectos o sintomas de las hemorroides ya sean internas o externas; ya que ambas son cosas parecidas

  • Emplear hielo en la zona de la hemorroide externa o de la hemorroide interna cuando esta haya salido hacia fuera. Esto provocará que la hemorroide se desinfle, desinflame o se contraiga hacia la cavidad anal. Reduciendo de esta forma la hinchazón, picores, dolor y malestar.
  • Este método requiere de valor; ya que consiste en machacar un ajo y colocarlo sobre la zona afectada durante cinco minutos. Esto nos provocará un fuerte picor y sensación de quemazón; pero ayudará a bajar la hinchazón de las hemorroides gracias a las propiedades antiinflamatorias del ajo.
  • Darse baños de agua caliente, en ocasiones nos puede ayudar, ya que esto relaja el esfinter y la hemorroide no estará tan comprimida y volverá a su posición inicial.
  • Semillas de Psyllum: Gracias a estas semillas conseguiremos que nuestras heces sean más blandas; por lo que nuestro esfinter no sufrirá tanto; ya que la mayoría de las hemorroides se producen por una dieta baja en fibra que fuerza el esfinter a la hora de acudir al baño. Esto nos ayudará a tener una mayor “soltura”
  • Las patatas (crudas): Tienen funciones y propiedades calmantes y antiinflamatorias. Se recomienda su uso como una especie de supositorio durante 15 o 20 minutos o en su defecto también puedes rayar la patata y aplicarla en la zona afectada con la ayuda de una gasa.
  • El tomate: Dispone tanto de propiedades astringentes como refrescantes; así pues, se recomienda cortar un gajo/pedazo de tomate y hacer presión sobre la zona afectada durante un intervalo de tiempo de aproximadamente 15-20 minutos; posteriormente se recomienda lavar adecuadamente la región anal.
  • La pasta de espinacas: Remedio milagroso para rebajar la hinchazón producida por las hemorroides. Ofrece unas propiedades relajantes óptimas para dicha función; debes conseguir 3 hojas de espinacas, picarlas y mezclarlas con una cucharada de aceite de oliva; el compuesto resultante será una mezcla homogénea que tendrás que aplicar sobre la superficie afectada y dentro de la cavidad anal durante por lo menos 15 minutos
  • Aloe Vera o Sábila: Este componente puede aliviar en demasía la inflamación, el dolor y la picazón producida por las hemorroides. Tienes que cortar un par de hojas de Aloe vera y con el líquido resultante aplicártelo al menos dos veces al día previa limpieza de la zona afectada. Se recomienda efectuar dicho acto tras la defecación. Sin lugar a dudas uno de los grandes remedios caseros para  hemorroides internas.

Si necesitas más información, aquí aprenderás más acerca de las hemorroides internas.

Aquí te dejamos nuestro tratamiento para hemorroides internas.

Los 10 mejores remedios caseros de internet para tener una salud de hierro.

Como desinflamar las hemorroides externas

Vídeo sobre hacer remedio casero para hemorroides internas:

Encuentra tu remedio para hemorroides internas perfecto, en uno de nuestros vídeos o gracias a la ayuda de nuestros colaboradores a través de opiniones y consejos, vertidos en la sección de comentarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *