Remedios hemorroides inflamadas – ¿Te aconsejamos?

¿Buscas remedios hemorroides inflamadas? Aquí y ahora te explicamos las causas y respondemos a tu llamada de auxilio.

Si eres de las personas que padecen de hemorroides inflamadas, ¡tranquilo!, no eres el primero ni serás el último; padecer de hemorroides se trata como un tema tabú y consecuentemente a nadie le gusta contarlo.

La verdad es que son muchas personas las que las padecen, tanto hombres como mujeres resisten este padecimiento día tras día. Por este motivo y mucho más, te vamos a aconsejar una serie de pequeños remedios hemorroides inflamadas caseros para poder tratarlas y calmarlas al instante.

Remedios hemorroides inflamadas

Tipos y Remedios hemorroides inflamadas

Para los que todavía no sabéis muy bien el significado de esta dolencia, os explico que las hemorroides o también llamadas almorranas son varices que se producen cuando las venas situadas en el ano o en el recto se dilatan considerablemente, esto puede provocar hinchazón, picazón, sangrado y mucho dolor.

Hay que dejar claro que hay personas que padecen de hemorroides y que no tienen ninguno de estos síntomas, este hecho es porque son unas hemorroides muy leves y por tanto son asintomáticas.

Podemos encontrar 2 tipos de hemorroides; las internas y las externas:

Las más comunes son las hemorroides internas que son las que están dentro del ano (en algún caso se pueden prolapsar al exterior) y en este supuesto a pesar que hay grados como comentaremos más adelante, pues no tienen por qué resultar dolorosas.

Las hemorroides externas son las que se presentan fuera del ano y éstas si que son verdaderamente dolorosas, incluso hay casos en los que la persona es incapaz de sentarse.

  • En cuanto a los grados de las hemorroides internas, éstos indican su complejidad, siendo las hemorroides de Grado I las más sencillas; en este caso no se produce prolapso, la hemorroide no sale hacia afuera.
  • En las hemorroides de Grado II sí se produce prolapso, pero con la misma facilidad que salen hacia afuera, por el esfuerzo que le produce la defecación, se meten hacia dentro enseguida.
  • En las hemorroides de Grado III también se produce un prolapso y éste ya se complica algo más, ya que no se mete solo hacia adentro sino que hay que meterlo de manera manual.
  • El problema viene cuando se padece de hemorroides internas de grado IV, aquí también hay prolapso pero se necesita ya de cirugía especializada.

Las causas de la aparición de hemorroides son muchas y en varias de ellas se puede prevenir su aparición.

  • Una de las causas más típicas de esta afección es el estreñimiento; las personas que lo padecen saben o deberían de saber que esta dolencia se reduce con alimentos naturales como es la toma de fruta en ayunas, sobre todo la naranja y el kiwi, los cuales ayudarán mucho a ir al baño.

También ayuda el tomar un vaso de agua caliente en ayunas, ingerir muchas frutas y verduras, alimentos ricos en fibra y en definitiva, todo lo necesario para combatir el estreñimiento.

Remedios para almorranas inflamadas

  • Otra causa es el sedentarismo, sobre todo para aquellos que trabajan durante su larga jornada laboral sentadas; Estas personas sufren mayores complicaciones en relación a las hemorroides, así que les aconsejamos hacer ejercicio o largas caminatas fuera de su horario laboral.

La OMS recomienda caminar mínimo unos 8000 pasos todos los días, que es más o menos el recorrido que harías durante una hora al día. Te aconsejamos realizar esta práctica porque además de ser saludable te sentirás bien contigo mismo y tu salud, que es lo más importante que puedes tener, te lo agradecerá.

  • Otra causa de la aparición de almorranas es el embarazo, las mujeres en estado de gestación tienen muchas posibilidades de padecer hemorroides y la verdad que éstas resultan muy incómodas.
  • También es frecuente la aparición de hemorroides en las personas que fuman con bastante frecuencia.

¿Cuáles son los mejores remedios hemorroides inflamadas?

  • Uno de los mejores remedios hemorroides inflamadas son sin duda los baños de asiento, estos calman mucho la zona y consiguen bajar la hinchazón.

Los baños de siento consisten en poner una tina con agua tibia tirando a caliente para que haga efecto encima de la taza del inodoro (o en donde te resulte más cómodo). Además, puedes echar multitud de infusiones o hierbas que favorezcan la desinflamación de la hemorroide.

Recomendamos consultar en tu farmacia o con tu médico los mejores baños de asiento disponibles (si no tienes una tina adecuada en casa). Otro de los remedios hemorroides inflamadas que ayuda a bajar la hinchazón de las almorranas son las pomadas de venta también en farmacias.

¿Cómo saber si una hemorroide está inflamada?

En principio, en el momento en el que se inflaman empiezan a causar algún tipo de molestia, si tocamos la zona del ano podremos comprobar que tenemos algo inflamada la hemorroide, no tiene necesariamente por qué doler, pero si sentiremos alguna sensación extraña. Es en este momento cuando debemos de aplicarle alguna crema o consultar a nuestro médico para que no vaya a más.

Baños de asiento para combatir las hemorroides

¿Qué hacer en el momento de inflamarse la hemorroide o almorrana?

Lo primero es estar tranquilo y pensar que le pasa a muchas personas; puedes comentárselo a tu médico y el especialista mejor que nadie observará su aspecto y el tratamiento que necesitas, mientras tanto puedes comprar una crema en la farmacia para bajar la inflamación.

Sigue investigando con nosotros:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.