Remedios naturales para las hemorroides

Se encuentra usted en la página de remedios naturales para las hemorroides, donde le daremos varias soluciones naturales si necesita una alternativa a los medicamentos o la operación de hemorroides y almorranas. Uno de los problemas más incómodos para la salud y que nos perjudican en el día a día son las hemorroides o almorranas, estas son unas venas dilatadas e inflamadas en el ano y en el recto y que en la mayoría de los casos causan mucho dolor, hinchazón y sangrado anal. Las hemorroides son un tema sobre el que apenas se habla, pero que las padecen muchas personas, siendo más comunes a partir de los 30 años.

Las causas para la inflamación de las hemorroides son múltiples. Van desde el estreñimiento con aumento del esfuerzo al defecar, hasta el sobrepeso, una dieta inadecuada y una debilidad congénita del tejido conectivo aunque también suelen aparecer por causas hereditarias.

remedios naturales para las hemorroides

Los 10 remedios naturales para las hemorroides más efectivos

A continuación le daremos una serie de soluciones o remedios naturales para las hemorroides inflamadas. Lo más aconsejable para combatir las hemorroides son los remedios caseros, hay muchos y muy buenos, nosotros os daremos los mejores y más eficaces:

  • Aloe vera. El aloe vera es uno de los ingredientes de cabecera del botiquín de nuestras abuelas y nos puede ayudar a aliviar la picazón, el ardor y la inflamación. Lo que tenéis que hacer es cortar una hoja de aloe vera y aplicar el líquido de la misma varias veces al día sobre el ano, en especial después de evacuar. Es muy recomendable limpiar bien el área antes de aplicar.
  • Los baños de asiento. Los baños de asiento son uno de los remedios caseros más utilizados para reducir la inflamación, el dolor y la comezón de las hemorroides. Para un baño de asiento se requiere una tina barreño, agua caliente y se le puede añadir si así se desea una decocción de hojas de marrubio, cola de caballo o malva. La duración aconsejada de este tipo de baño es sobre unos 15 o 30 minutos. El agua conseguirá producir la contracción venosa y reducirá la inflamación.
  • Ajo antiinflamatorio. El ajo está considerado uno de los remedios caseros con mayor poder antiinflamatorio. Es muy sencillo, solo hay que poner a hervir durante unos 30 minutos 2 dientes de ajo machacados en dos tazas de agua, después dejarlo enfriar, colar y aplicar compresas sobre las hemorroides. Para una mayor efectividad también puedes colocar un diente de ajo pelado dentro del recto y dejarlo allí toda la noche. Este sin duda, se trata de uno de los mejores remedios naturales para las hemorroides externas.
  • La manzanilla. La manzanilla es una planta que puedes encontrar muy fácilmente en cualquier jardín y tiene conocidísimas propiedades medicinales, entre ellas  la reducción y eliminación de las hemorroides. Se trata de verter en 3 litros de agua hirviendo un puñadito de flores y dejarlo enfriar alrededor de 10 minutos. Esta preparación se filtra y se mezcla con el agua tibia del bidé. El baño debe durar unos 15 minutos, realízalo diariamente hasta que notes mejoría.
  • El tomate es un alimento que siempre tenemos al alcance de la mano y al que le atribuyen propiedades resfrescantes y astringentes. Debes colocar un tomate frío de la nevera cortado en gajo sobre las hemorroides haciendo presión para ayudar a la desinflamar. Cuanto más maduro sea el tomate mejor. Déjalo actuar por 15 minutos cada día y después lava cuidadosamente con agua fría.
  • Las hojas de acelga también alivian el dolor, aplícalas sobre la zona infectada para un alivio instantáneo.
  • Ungüento casero. 1 cucharada de cera virgen, 1 cucharadita de lanolina, 10 hojas de llantén, 100 ml de aceite de oliva. Pique las hojas de llantén y cocínelas a fuego lento en el aceite de oliva por 30 minutos. Déjelo reposar por 24 horas. Después se cuela y lo vuelve a calentar, le añade la cera virgen y la lanolina. Cuando se enfríe, se aplica el ungüento en el área afectada.
  • Castaño de indias. El castaño de indias es una de las plantas medicinales más utilizadas para mejorar la circulación sanguínea y desinflamar. Se puede consumir como té o poner compresas del extracto de castaño de Indias sobre la zona afectada. Las personas que padezcan de hemorroides pueden usar extracto con una mezcla de alcohol y agua para conseguir aliviar la inflamación, la comezón y los dolores repentinos.
  • Este remedio es muy apropiado para bajar la hinchazón de las hemorroides, ya que tiene un efecto relajante. Para hacerlo sólo necesitas 3 hojas de espinacas picadas en trocitos tan finos como sea posible y una cucharada de aceite de oliva, mezcla hasta obtener una pasta homogénea. Aplica una pequeña cantidad de la pasta sobre y dentro el ano. Déjalo actuar por unos 20 minutos aproximadamente. Este es uno de los remedios naturales para las hemorroides sangrantes que más emplea la gente.
  • Agua de linaza. Toma agua de linaza, ya que dos cucharadas de semillas de linaza al día pueden aflojar el contenido del estómago y ayudar a aliviar el estreñimiento y la aparición de hemorroides. Remoje las semillas en agua una hora antes de ingerir para aprovechar las propiedades de la mucosidad que se obtiene. Las propiedades de la parte babosa de la linaza se deben a su contenido de proteína, lecitina y sobre todo de ácido linólico. Es muy importante para no padecer hemorroides controlar el estreñimiento. Si padeces de esta enfermedad de las almorranas, no dudes en poner en practica este método ya que se trata de uno de los mejores remedios naturales para las hemorroides internas.
  • La pasta de espinacas. La combinación de aproximadamente 3 hojas de espinacas bien troceadas y picadas, mezcladas con una cucharadita de aceite de oliva dará como resultado un compuesto uniforme que se recomienda aplicar en la zona afectada por el padecimiento de las hemorroides e incluso dentro de la cavidad anal durante un periodo aproximado de 15 o 20 minutos. En poco tiempo observarás su efecto calmante y relajante en las hemorroides en cuestión.
  • Las bolsas de hielo. Uno de esos viejos trucos milagrosos y efectivos de la abuela que siempre están al alcance de la mano. El hielo proporciona ese frescor y alivio inmediato en la zona afectada. Es muy importante meter los hielos en una bolsa o paño para que no hagan contacto directo con la piel y puedas presionar en la hemorroide con seguridad y por lo tanto no se produzcan determinadas quemaduras.

Estos son algunos de los remedios naturales para las hemorroides más conocidos y probados por todos aquellos que algún día se ha visto afectados por el incipiente dolor de las hemorroides; así pues, desde nuestra página personalizada te llamamos a la opinión, al consejo y a la recuperación de tan ingrato dolor; ¡esperamos que nuestros consejos sean de tu agrado y ayuda!.

Una respuesta a “Remedios naturales para las hemorroides”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *