Hemorroides sin cirugía – ¡No hace falta que te operen!

Las hemorroides internas son un gran problema para las personas, quien las padece entiende perfectamente lo que digo, ya que son muy molestas e incluso dolorosas, no obstante, puedes mantener la tranquilidad porque se pueden solucionar las hemorroides sin cirugía.

Hemorroides sin cirugía

Síntomas hemorroides sin cirugía. 

Afortunadamente cada vez hay más avances y medicamentos para paliar el dolor y la hinchazón que producen las hemorroides y es que hacen que uno esté realmente incómodo incluso en el trabajo si tiene la mala suerte de padecerlas.

  • Muchas personas seguro que las tienen pero no lo saben porque las hemorroides internas pueden ser asintomáticas, es decir, que no tengas ningún síntoma y no te enteres de que las padeces. Aunque el síntoma más típico de las hemorroides internas es el sangrado anal que suele quedar en las heces.

En definitiva, las hemorroides, son venas que se dilatan e inflaman en el ano, esto hace que se produzca un gran dolor, picazón y sangrado anal. A mayores de las hemorroides internas también hay hemorroides externas, estas son más complicadas pues pueden resultar dolorosísimas para quien las padece, dicho en otras palabras, resultan una verdadera pesadilla, incluso a algunos se les tiene que intervenir quirúrgicamente. No obstante, en ambos casos existe la opción de solucionar las hemorroides sin cirugía.

Las causas de padecer hemorroides, o también denominadas almorranas son muchas, aunque la más común es quizá el estreñimiento; las personas que padecen esta astricción intestinal lo pasan muy mal a la hora de ir al baño, el esfuerzo que tienen que hacer para poder defecar hace que les salgan las hemorroides hacia afuera, a esto se le llama prolapso, incluso que sangren, hay a personas que después se les vuelve a introducir la hemorroide para dentro pero a otras personas no, de ahí que haya grados de complicación en las hemorroides, que pueden ir desde el grado I al grado IV, en función de la dificultad y/o gravedad de la afección.

Síntomas almorranas sin cirugía

Otra causa es el embarazo, las mujeres embarazadas tienen una mayor facilidad de contraer hemorroides en esos “maravillosos 9 meses; aproximadamente el 40% de las embarazadas sufren de hemorroides, siendo más frecuente en el tercer trimestre de gestación, y es que a la hora de sentarse en el baño sufren muchísimo por el dolor que les puede ocasionar.

El tabaquismo también facilita la aparición de hemorroides. Otra causa también muy frecuente para la aparición de hemorroides es la obesidad y la mala alimentación, esta gente tiene una mayor tendencia a padecerlas. La mala alimentación o una alimentación pobre en fibra es perjudicial, hay que concienciarse para esto y para todo que hay que tomar mucha fruta y mucha verdura todos los días, para poder ir al baño, sobre todo las personas que padecen de estreñimiento deben de tomar fruta en ayunas, naranjas o kiwis son quizá las que más fibra aportan y facilitan el ir al baño. Si con esto no es suficiente se puede tomar un vaso de agua caliente en ayunas, ya veréis que resulta eficaz.

  • Lo síntomas de las hemorroides sin cirugía son, como dije antes, sangrado anal, hinchazón y dolor, este dolor puede ser más suave o más intenso en función del grado de las hemorroides.

¿Qué tipo de hemorroides se pueden solventar sin cirugía?

Casi todos los tipos de hemorroides se pueden solucionar sin cirugía, a no ser que éstas sean complicadas, es decir para quien padece hemorroides del grado III o grado IV. En este sentido, las hemorroides del grado III son las que se prolapsan a través del ano, es decir que salen para afuera, y éstas se pueden meter de forma manual, las hemorroides del grado IV ya no se pueden meter de forma manual, si o si se necesita la ayuda de la cirugía.

En consecuencia, las hemorroides tipo I y hemorroides tipo II, se pueden solventar sin cirugía. Las hemorroides tipo I no se prolapsan (salir para afuera), y las hemorroides tipo II, se prolapsan pero solo por el esfuerzo de la defecación, no obstante, rápidamente se vuelven a meter hacia dentro y desaparecen.

Para este tipo de hemorroides, es suficiente el tratamiento con una pomada recomendada por tu médico o farmacéutico. También vienen muy bien los baños de asiento, poner una tina cubierta de agua ni muy fría ni muy caliente en el inodoro ayuda a calmar el dolor y la hinchazón. En el agua se les puede echar hierbas naturales o infusiones que ayudan a calmar mucho la zona. Si no tienes una tina de plástico también venden en la farmacia los baños de asiento, pero sino se quiere gastar dinero con una tina de plástico vale perfectamente.

tratamiento sin cirugía almorranas

¿Cuándo es recomendable practicar la cirugía en las hemorroides?

Lo mejor es solucionar las hemorroides sin cirugía. El tratamiento quirúrgico en las hemorroides es recomendable practicarlo cuando las hemorroides son de grado IV, aquí ya suponen un gran problema para la persona que las padece, ya no es capaz de estar sentada y ya no hablemos del momento de ir al baño, sin lugar a dudas es una auténtica pesadilla.

En este caso solo se puede solventar con cirugía. La cirugía es muy sencilla y en unos días notarás la mejoría, bien es verdad que el postoperatorio es muy duro, pero merecerá la pena. Pero ojo porque siempre que lo detectes a tiempo puedes solventar las hemorroides sin cirugía.

Enlaces de interés general:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.