Sintomas de las Hemorroides Internas

Hemorroides internas síntomas: tal y como ya hemos explicado en nuestra página principal de hemorroidesinternas.es pueden llegar a afectarnos no sólo de forma física, sino que también de forma psicológica al impedirnos llevar una vida normal o relacionarnos con nuestras parejas. Son muchas las personas según la Organización Mundial de la Salud que no acuden al médico cuando sufren de esta enfermedad; puede que algunos lo hagan por desconocimiento de la enfermedad pero muchas otras personas lo hacen porque a día de hoy aunque parezca mentira, este sigue siendo un tema tabú para muchas de las personas que “sufren en silencio” los síntomas de las hemorroides internas.

Sintomas y tratamiento

Puede ser que en estos momentos tengas un problema de este estilo y que no lo sepas mientras no acudas a un médico o pidas consejo a personas que entiendan de la materia, ya que no conoces todavía los síntomas de la hemorroides internas.

Muchas de las veces las hemorroides internas no causan dolor y algunos pacientes reconocen que jamás hubiesen pensado en que esta enfermedad era la causante de sus padecimientos. Para ello vamos a darte una lista de los síntomas de las hemorroides internas que más nos afectan y por los que es más fácil diagnosticar esta enfermedad que en la mayoría de los casos tiene cura:

  • Se produce una obstrucción del conducto del ano, impidiendo las deposiciones o provocando un fuerte dolor.
  • En muchas ocasiones también podremos observar sangre a la hora de limpiarnos con el papel higiénico. También se puede apreciar que se segrega algo de mucosa anal
  • Si la hemorroide interna sale hacia fuera como puede ocurrir en los casos más graves, se podría observar un globo de color rojizo que sale del interior del ano.
  • En algunos casos el hemorroide interna síntoma, puede llegar a producirse de forma periódica una pequeña fuga de heces.
  • Dolores moderados, leves o muy graves al sentarnos, dependiendo del nivel de hemorroide interna que tengamos.

hemorroides internas sintomas

Estos y muchos otros sintomas, ya han sido explicados en nuestra portada con mucho más detenimiento, por este motivo a continuación vamos a proceder a detallar los diferentes tratamientos que existen para esta enfermedad.

Hemorroides internas sintomas y tratamiento.

Remedios caseros:

  • Ajo. Se trata de un remedio casero para las hemorroides internas que requiere de cierta valentía; ya que consiste en machacar un diente de ajo y untarlo por la zona afectada. Esto picará mucho durante un par de minutos, que es el tiempo que dejaremos que el ajo haga su efecto. Después de esto nos lavaremos con agua caliente y observaremos que la hemorroide ha reducido de forma drástica.
  • No usar papel higiénico. Por el contrario emplearemos toallitas de bebé que al menos harán que las hemorroides no vayan a peor.
  • El Rusco. En su farmacia más cercana le informarán acerca de como emplear esta hierva medicinal; pero ya le adelantamos que se trata de un remedio casero empleado desde hace muchos siglos; que consiste en coger esta hierva y hacer infusiones con lo que conseguiremos mejorar el riego sanguíneo de las paredes de nuestro ano para disminuir el dolor y las propias hemorroides.
  • No rascarse la zona.
  • Emplear a ser posible ropa de algodón 100%.
  • Pimienta de Cayena. También empleada para curar la artritis, ha sido siempre un potente aliado contra las hemorroides al poseer propiedades anti inflamatorias que hacer que desaparezca el dolor.

Remedios médicos:

Antes de nada, cualquier médico tendrá que comprobar nivel de hemorroide es el que padecemos y para esto, existen 3 tipos de pruebas o exámenes médicos con los que averiguarlo:

  1. Examen rectal.
  2. Anoscopia.
  3. Sigmoscopia.

Después de conocer el problema y sus causas, es cuando se puede abordar mediante las siguientes soluciones médicas:

  1. Mediante el empleo de ablandadores de heces con los que tendremos que hacer menos fuerza a la hora de ir al baño y de esta forma las hemorroides internas no empeorarán e incluso pueden remitir.
  2. Empleo de cremas con corticoides, como puede ser las cortisona; logrando de esta forma que disminuya su hinchazón y dolor.
  3. Como alternativa al empleo de los corticoides también se pueden emplear cremas con lidocaína que tienen un efecto parecido, aunque algo más centrado en remitir los dolores. (hemorroides internas sintomas dolor)

Hemorroides internas sintomas fotos e imágenes

hemorroide interna sintomas fotos imagenes

Síntomas de hemorroides interna.

Hemorroides internas causas

Estas pueden ser varias. Simplemente se trata de la inflamación de algunos de los tejidos de los cuerpos cavernosos del ano. Se podría decir que esto viene provocado cuando esta zona está sometida a gran presión. Estas son algunas de sus causas:

  • Por herencia. Es decir que se haya heredado una debilidad congénita de las paredes de los tejidos anales, que provocan el debilitamiento del esfínter.
  • El sobrepeso; sobretodo en la gente de avanzada edad.
  • Pasar muchas horas sentados.
  • Y el embarazo. Este es un punto que veremos a continuación.

– Síntomas hemorroides internas –

hemorroides internas embarazo

Embarazo y hemorroides internas sintomas

Durante el embarazo se producen varias de las circunstancias que hemos mencionado anteriormente y a lo largo de nuestra web. Las mujeres como norma general suelen coger algunos kilos de más y esto es uno de los factores de riesgo en las embarazadas para padecer las hemorroides internas. Además debido a su estado de embarazo, suelen pasar muchas horas sentadas, con lo que se produce un deterioro progresivo de las paredes del ano, que al verse sometidas a mucha presión pueden llegar a provocar el estrangulamiento de algunos de los vasos sanguíneos provocando la aparición de las hemorroides internas.

Esperamos que te haya gustado este artículo sobre “Hemorroides internas síntomas”. Si tienes alguna duda contacta con nosotros a través del formulario de contacto o mediante un comentario en esta página. Contestaremos con la mayor brevedad posible. Como siempre recordamos la importancia de participar, para mejorar la experiencia de pacientes y profesionales, que mediante la contrastación de información, de llega a un amplio conocimiento sobre cualquier tema y en especial a este que nos atañe.

Lee más sobre síntomas de hemorroides internas en el ano: Hemorroides externas

Por qué salen las almorranas

Las hemorroides internas congestivas.

Esto ha sido todo en nuestra página acerca de las hemorroides internas sintomas. Si tienes alguna duda o quieres alguna aclaración no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través del formulario de contacto o a través de los comentarios en esta u otras páginas internas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *