Tratamiento hemorroides internas

Como siempre desde hemorroidesinternas.es te aconsejamos ponerte en manos de tu médico de confianza para que te indique el tratamiento para hemorroides internas más adecuado para tu caso concreto. Dicho esto, os presentamos un tratamiento de base que podéis aplicar siempre y cuando el problema de hemorroides no haya sufrido ninguna complicación, ya que este sería un primer tratamiento para los primeros síntomas y que puede aliviar en gran medida el dolor en una primera fase durante la aparición de los síntomas de hemorroides internas.

– Tratamiento para las hemorroides internas –

Tratamiento para hemorroides internas

Principales tratamientos para hemorroides internas

  1. En primer lugar, un remedio muy práctico para realizar en casa y que no tiene ninguna contraindicación y que es muy sencillo de llevar a cabo, es el de tomar baños sentados sobre una tina llena de agua templada a la que le puede añadir una taza de manzanilla en la tina y quedarse sentado sobre ella en una posición lo más cómoda posible para no forzar la zona durante unos veinte minutos.
  2. Aplicar diariamente pomadas específicas para hemorroides con un alto contenido en lidocaída, que producirán un efecto calmante en la zona dolorida y es un eficaz tratamiento para hemorroides internas.
  3. Compaginar el uso de las anteriores cremas con cremas a base de corticoides, estas otras cremas además de tener también un efecto calmante, favorecerán que la inflamación de la zona anal disminuya, produciendo un alivio más duradero de esta dolorosa afección .
  4. Con una gasa o similar, también puedes aplicar loción de hamamelis, notaras un alivio y frescor inmediato en la zona. Puede ser interesante, llevar con uno mismo, un botecito pequeño encima para poder usarlo fuera de casa, en caso de necesidad, en el trabajo por ejemplo.
  5. Otra forma de tratamiento para hemorroides internas es la de emplear medicamentos para ablandar las heces y de esta manera favorecer una evacuación de vientre más sencilla y sin necesidad de hacer esfuerzos que pudiesen agravar la situación ya de por si molesta e incomoda.

– Cómo tratar hemorroides internas –

baños templados para hemorroides internasHábitos que pueden ayudarnos durante el tratamiento para hemorroides internas

  • La utilización de prendas íntimas hechas a base de algodón cien por cien natural, evitarán que la zona afectada sufra rozamientos que aumenten la irritación.
  • Evitar emplear papel higiénico con colores u olores, ya que estos efectos se logran a base de añadir substancias químicas a la pasta de papel que al fin y al cabo sólo van a favorecer el aumento de la inflamación de la zona anal, cada vez que se realice una pasada de limpieza por esta zona. Lo más recomendable es emplear las toallitas limpiadoras que se utilizan normalmente para asear a los bebés, ya que nos aseguramos de que no contienen alcohol ni otras sustancias probablemente nocivas para nuestra dolencia.
  • Por último, pero no por ello menos importante, hay que tratar de no tocarse la zona dolorida. Muchas veces es complicado no hacerlo porque incoscientemente y debido al picor, cuando estemos ocupados en algo, se nos irá la mano a la zona afectada. Esto sólo conseguirá aumentar la irritación y que aumenta la inflamación, por lo tanto alargaremos el proceso de tratamiento innecesariamente.Tratar las hemorroides

– Hemorroides internas tratamiento –

Otras cuestiones importantes sobre hemorroides internas que deberías saber…

Nuestro top de cremas para hemorroides internas recomendadas.

Remedios para las hemorroides externas

Cómo curar las almorranas

Vídeo sobre el tratamiento de hemorroides internas:

Si quieres poner remedio para las hemorroides internas, te aconsejamos como siempre acudir cuanto antes a tu médico de confianza, pero también que cojas la información que necesites de nuestra web y aproveches los valiosos comentarios que puedes leer en esta página.

A continuación os ampliamos información acerca de otros tipos de tratamiento que existen y podemos utilicar en el caso de que padezcamos de hemorroides internas:

Hemorroides internas tratamiento, segunda parte:

Queremos mostraros como combatir las molestias y dolores ocasionados por las conocidas hemorroides internas, también muchas de las pautas que te queremos dar a conocer son perfectamente válidas para el caso de hemorroides mas externalizadas.

Son innumerables los casos de pacientes que arrastran esta anomalía a lo largo de su vida, por ser más propensos a padecerlas, así como otro porcentaje de la población que empieza a notar las molestias de este tipo de hemorroides internas, y  que en muchos casos no son conscientes de la problemática a largo plazo de no ponerle freno y que inevitablemente las hemorroides evoluciones a hemorroides más complejas de otro grado más perjudicial y peligroso. Queremos ayudarte a poner fin a tus hemorroides internas tratamiento mediante soluciones de tipo casero así como soluciones de tipo médico para que tu como persona vuelvas a disfrutar de un estilo de vida sin molestias, picores y escozores típicos de las hemorroides internas, y dejes de sufrirlas en silencio, como hacen la mayoría de las personas que las padecen. A parte de hablar de las hemorroides internas tratamiento, vemos necesario hacer hincapié en cuáles son los síntomas para que podamos sospechar de la aparición de algún tipo de hemorroide interna, sea cual sea su nivel o grado 1,2,3 o 4.

  1. Dependiendo del grado de afectación de la hemorroide podremos sentir más o menos dolor. En este caso las hemorroides internas de grado 4 es mucho mayor y más grave que las hemorroides internas de grado 1.
  2. En todos los casos de hemorroides interna aparece una característica inflamación en la zona del ano, tanto en su parte externa y la interna.
  3. Dependiendo del grado de las hemorroides la obstrucción del conducto anal puede ser mayor o menor, dificultando en tal caso la evacuación de las heces.
  4. Es típico la aparición de zonas venosas a veces latentes debido a la irritación y tensión de la zona anal, dependiendo del grado del que estemos hablando.
  5. Los sangrados son menos habituales en las hemorroides internas de tipo 1 que en las de tipo 4, en estas últimas los sangrados son más notables y con un color rojo intenso.

Ahora bien, una vez analizados algunos de estos síntomas de padecer hemorroides internas, queremos adentrarnos el mundo de las hemorroides internas tratamiento. Como pautas que pueden ser de tu interés te proponemos las siguientes en cuanto a las hemorroides internas tratamiento:

  1. Existen multitud de cremas o pomadas que sin la necesidad de receta médica podrás comprar en la farmacia. Con ellas y su aplicación ayudas al alivio de la zona inflamada y se reduce considerablemente la sensación del picor intenso.
  2. El conocido aloe vera y sus propiedades curativas no pasan desapercibido en el tratamiento de hemorroides internas, aplicándolo con una gas suave en toda la periferia e interior del ano te resultará fácil y gratificante.
  3. Otra manera de tratar esta dolencia es haciendo baños y suaves friegas con agua templada y con un poco de manzanilla diluida para calmar y limpiar la zona afectada. Es recomendable hacerlo en posición sentada para facilitar el baño de la zona anal.
  4. Tomar medicamentos para poder facilitar la evacuación de las heces es una de las medidas a tener en cuenta, ya que mediante una eliminación de heces sin la necesidad de realizar ningún esfuerzo, contribuyes a que la zona afectada por las hemorroides internas no agrave la situación y junto con la ayuda del resto de consejos de hemorroides internas tratamiento, puedas poner solución a todas las molestias que causan estas patologías, a la vez que contribuyen a no deteriorar más la zona y que una hemorroide interna de tipo 1 se pueda convertir en una hemorroide de tipo 2,3 o 4.
  1. La alimentación juega un papel decisivo en las hemorroides internas tratamiento, junto con ella los niveles de obesidad, actividad física diaria…En cuanto a la alimentación es muy recomendable poner sobre nuestra mesa alimentos con alto contenido de fibra para facilitar las evacuaciones de heces sin esfuerzo. Una dieta sin salsas pesadas y sin picantes que puedan irritar aún más la zona, y un consumo de alcohol bajo o prácticamente nulo ya que se ha demostrado el poco favor que le hace a tu cuerpo y en este caso a las hemorroides internas.
  2. Es muy típico la aparición de hemorroides internas durante el embarazo, debido a varios factores como son las alteraciones hormonales que se producen a lo largo de las semanas de gestación, así como la presión que ejerce el feto dentro de la placenta, todo ello hace que la presión de los vasos sanguíneos aumente y por su puesto a la hora del parto. Con lo cual las hemorroides internas tratamiento de la mujer embarazada o que acaba de dar a luz también debe llevar un dieta controlada, estar bien hidratada con el fin de ablandar las heces, y poco a poco realizar actividad física de manera saludable.

10 opiniones en “Tratamiento hemorroides internas”

  1. Yo estoy teniendo un problema de hemorrides, tipo 3 y no se que hacer , el doctor no me da ninguna solucion, tengo anemia y me recetaron el hierro me estriñi y ahi empezo mi problema de las hemorrides y ya es mucho dolor cuando voy al baño

    1. Cierto, es una combinación problemática la de los problemas que padeces. Prueba a cambiar de médico ya que una segunda opinión siempre viene bien. Todo lo que aconsejamos en esta web ha de estar siempre supervisado por un médico vuestro de confianza o un especialista en la materia. Es muy difícil dar ayuda a través de una web.

  2. Quisiera saber la diferencia entre una fistula anal y la hemorroides interna por favor ya que el doctor me dijo tener una fistula anal…pero al leer sobre sintomas de hemorroides me parece tener una hemorroide interna grado 1.

  3. Hola estoy desesperado.. Mi doctor me dijo tener hemorroides internas y papiloma me ha mandado unas pastas y nada no se me quita .. Me trazo una cita solamente y tengo que esperar que me llamen pa una operación ya no aguanto.. Llevo meses asiii aveces sangro .. Aveces cuágulos de sangre.. Y aveces no puedo aguantar las ganas de ir a, defecar.. Solo boto poquitas heces.. Me mancho con especia de mucosidad el boxer tengo que ponerme papel higienico para no manchar el pantalón, mientras espero me operen.. Ya voy para un año en esto ayudenme por favor 😢😢😢😢

    1. Cuanto lo sentimos Roberto, en su caso la operación parece la única solución duradera, sólo le podemos enviar ánimo y que aplique los remedios que le facilitamos en la web para llevarlo lo mejor posible. Un abrazo

    2. Toma 3 aspirinas cada 6 hr.
      No te limpiez con papel.. sino con toalla humeda mejor.
      Busca unas cremas para ponerte asta la operacion.
      Toma mucha aqua
      Come muchisimas frutas..

  4. No necesariamente esa operacion exoste el tratamiento de bandas para la caida de la mucosa inflamada y que provoca la necrosis de la mucosa, por eso su caida. Hay que buscar al médico apropiado especialista en várices y hemorroides

  5. hola buenos días jace un tiempo sentí molestia se una hemorroide externa pero ya no melesta y voy al baño y tengo la sensacion de que queda aún algo adentro me cuesta expulsar los gases es cómo si estuviese obstruido el recto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *